Hacemos las cámaras más versátiles del mundo. Ésta es tu vida. GoPro.

domingo, 8 de noviembre de 2015

"Hardcore" una película en primera persona


Las cámaras compactas significaron una revolución en la forma de ver las cosas. Ahora el cine, apuesta al uso de la tecnología GoPro para crear contenido fílmico.





Las filmaciones realizadas con cámaras GoPro se han convertido en noticia en reiteradas ocasiones a lo largo de los últimos meses. La posibilidad de registrar acontecimientos cotidianos en primera persona, ha agudizado el ingenio de las personas que sorprenden con imágenes nuevas cada día. 


Sin embargo, hay gente que ha decidido dar todavía un paso más allá, diseñando algo que podría marcar un hecho histórico. El año pasado, el ruso Ilya Naishuller realizó el videoclip de la banda rusa Biting Elbows “Bad Motherfucker”, un vídeo realizado en primera persona (POV) y que imitaba la estética de los videojuegos. Este año, el proyecto es más ambicioso todavía, porque Ilya ha hecho una película con el mismo proceso.

 

“Hardcore”, podría convertirse en la primera película grabada íntegramente en primera persona, gracias a la tecnología de las mencionadas cámaras. 


El filme se enmarca en el género de acción, y al igual que el videoclip, pretende emular las imágenes que se ven habitualmente en videojuegos de disparos.


                                                



La cinta trata sobre Henry, un cyborg recién resucitado, que debe salvar a su esposa / creadora Estelle de las garras de un tirano psicópata con poderes telequinéticos (Akan) y su ejército de mercenarios. Luchando junto a Henry está Jimmy, que es la única esperanza de Henry. ”Hardcore” se lleva a cabo en el transcurso de un día, en la ciudad de Moscú, Rusia y está rodado de un tirón.


La gran pregunta sobre esta película es ¿cómo se grabó? La respuesta es con una especie de máscara con dos cámaras GoPro que le fue colocada al protagonista. Su construcción le brinda mayor estabilidad a la toma y le da visibilidad total al actor al momento de grabar.


 


Producida por Timur Bekmambetov, ”Hardcore” ya está grabada y montada, pero aún están en pleno trabajo de postproducción y Naishuller ha echado mano del cada vez más socorrido recurso del crowdfunding para conseguir los 250.000 dólares que necesita para acabar su película. A cambio se pueden conseguir regalos de todo tipo como alguna de las cámaras GoPro que se rompieron durante el rodaje o incluso llegar a figurar como productor ejecutivo.


“Hardcore” significara una revolución en el ambiente cinematográfico ¿Te la vas a perder?




No hay comentarios:

Publicar un comentario